TIERRA DE DIATOMEAS

Tierra de diatomeas, BioPesticida y Biofertilizante natural y organico

La Tierra de Diatomeas, derivado de Las diatomeas son algas microscópicas fosilizadas (compuestas por una pared celular transparente de sílice y una capa interna de pectina); composición unicelular, forma y tamaños variados, provenientes de aguas dulces o marinas y con aproximadamente 5.000 especies conocidas. Cuando las algas mueren, todo el contenido orgánico se destruye, con excepción de su esqueleto de sílice, el cual generalmente van a depositarse al fondo de las aguas, para formar al cabo de los siglos, grandes depósitos de algas fosilizadas conocidos como tierra de diatomeas que es un material inerte no toxico.

Tierra de Diatomeas
Tierra de Diatomeas

En los vegetales, la tierra de diatomeas cumple un doble propósito: además de su efecto como insecticida natural, aportan una gran riqueza en minerales y oligoelementos, vitales para el metabolismo de los tejidos, pero generalmente ausentes en suelos empobrecidos o agotados. Otra interesante aplicación de las diatomeas es la de proteger las plantas de la radiación solar al aplicarlo en forma foliar.

 

Nitrogeno · Magnesio · Calcio · Potasio · Fóforo · Hierro · Boro, Entre Otros

Beneficios de la Tierra de Diatomeas

Fácil aplicación
Su eficacia no se deteriora ni se pierde con el tiempo
Su efecto es observado en horas
Los insectos no desarrollan resistencia
Recomendado para cualquier tipo de vegetación o cultivo.
Por su naturaleza contiene una carga de 38 oligoelementos necesarios para una tierra fertil.

Composición Tierra de Diatomeas

Compuesto de millones de algas unicelulares fosilizadas que han sido cuidadosamente molidas para crear partículas abrasivas que maximizan la absorción de fluidos.

Tienen su origen en agua dulce o marina, es una variedad con solamente 1% de silica cristalina. Los oligoelementos son bioelementos presentes en pequeñas cantidades (menos de un 0,05%) en los seres vivos.

Dosis Recomendada

Aplicar de 1.0-1,5 kg. por Metro Cuadrado.

Árboles adultos- 250-500 gr. Por Planta.

Arbustos (planta tamaño Medio) 50-100 gr. por Arbusto.

Plantas de Maceta, 25-50 gr. Por Maceta

Para Más Información Descargar Ficha de Seguridad, en sección datos técnicos Más Abajo de está página.

 

Tierra de diatomeas

Ecologico

La Tierra de Diatomeas Contribuye a la Protección del Medio Ambiente y el uso Correcto del Mismo Influye de Manera Positiva en el Mismo

Propiedades

La Tierra de Diatomeas posee propiedades químicas que lo hacen inerte con todos los líquidos a excepción del Acido Fluorhídrico.

Propiedades

Restaura nutrientes en tierras pobres, evita el uso de productos químicos. Contiene fósiles de micro algas, posee 74% de silicio. Mejora la retención de humedad y contribuye a la formación de la estructura del suelo además, posee propiedades insecticida y acaricida

Natural

Las diatomeas tienen más de 30 millones de años de antigüedad y se forman a partir de la cementación de restos de plantas microscópicas como las algas en la superficie de la tierra.

Datos técnicos

Descarga este Documento y Conoce Todo lo que debes Saber Sobre La Tierra de Diatomeas

Tierra de Diatomeas
tierra diatomealogo
tierra de diatomeas
Descarga la Información técnica

Contáctanos

Camino Coihueco, Km 6,5

56 9 94407312

contacto@guanorojouribe.cl