GUANO ROJO URIBE
Guano de la Mejor Calidad 100% Orgánico
Ir a la Tienda

Guano Rojo: fertilizante orgánico. ¿Qué es el guano rojo?

 

El Guano Rojo es un abono natural 100%  ecológico, fosilizado producto de las heces de aves marinas  existentes en los desiertos de Atacama y Tarapacá.

Las plantas son seres vivos, que nacen, se alimentan, se reproducen y mueren, y como son seres vivientes como los animales: Pero tienen una diferencia de los animales, que estas no pueden desplazarse, pero si  hacen algo que los animales no pueden, como fabricar su propio alimento, proceso que conocemos como Fotosíntesis, y para que esto ocurra se necesitan del Suelo, Aire y Luz, si le falta uno de esto, la planta muere.

El Suelo es la capa de la corteza en que la semilla germina y la planta ahonda las raíces para mantenerse derecha, desarrollarse y nutrirse. En el Suelo, las plantas encuentran todos los Nutrientes para subsistir y cada uno de estos tiene una función específica

Los Macro-nutrientes o elementos primarios los constituyen el Nitrógeno, Fosforo, Potasio y secundario Azufre(S), Calcio (Ca), y Magnesio (Mg), y otros elementos menores, como ser Boro, (B) Zinc (Zn), Cobre (Cu), Manganeso (Mn), Hierro (Fe), Molibdeno (Mo), etc.

 

NITROGENO, importante para el crecimiento y el desarrollo, proporciona color verde en las hojas, y desarrollo vigoroso  de la planta

FOSFORO, Permite el crecimiento, el desarrollo del sistema radicular, interviene en la formación del tejido leñoso, en el fructificación, formación y maduración del fruto

POTASIO, Importante en el metabolismo del nitrógeno, da resistencia a la planta contra enfermedades

CALCIO, Requerido por todas plantas, actúa como regulador del crecimiento, responsable de la constitución de tejidos,  

Origen del Guano Rojo

El guano (palabra de origen quechua) es un sustrato natural, resultado de la acumulación masiva de excrementos de aves marinas y otros animales, en ambientes áridos, en donde se fosiliza. 

Dada su excelente calidad como fertilizante, el Guano Rojo es utilizado como abono para la agricultura, pues concentra un alto contenido de componentes esenciales para el crecimiento de las plantas, entre ellos nitrógeno (N), fósforo (P), potasio (K) y calcio (Ca). Estas cualidades lo convierten al Guano Rojo en un producto muy apreciado, especialmente en la agricultura ecológica.

Descarga Ficha Técnica del Guano Rojo

Formatos de venta de Guano Rojo

**Guano Rojo Fosilizado, esta considerado y permitido para el uso en la producción agricola ecologica, por el SAG-Chile y ademas esta certificado como Orgánico (Atestacion)para la Normas Ecologicas NOP,CE 834/2007, JAS.

0 KG
Formatos de Venta Guano Rojo
0 Kilos
Formatos de Venta Guano Rojo
0 Kilos
Formatos de Venta Guano Rojo Saco
0 Kilos
Formatos de Venta Guano Rojo Máxisaco

Visita Nuestra Tienda de Guano Online

Contamos con diversos formatos de venta de Guano Rojo y Tierra de Diatomeas, agrega el producto que quieres al carrito y sigue los pasos de compra, te enviaremos tu producto por pagar a cualquier lugar del país.

Beneficios del Guano Rojo

Propiedades Fertilizantes

El guano rojo es reconocido en el mundo agrícola como el más noble de los abonos, por mantener una cantidad balanceada de elementos nutrientes.

Mejora la Humedad

Además del aporte nutritivo su contenido de materia orgánica ayuda a mejorar las características físicas del suelo, aumentando su capacidad de aireación y retención de humedad

Origen 100% Natural

Es un abono natural formado por el excremento fosilizado de aves marinas extraído de las costas del norte de Chile, de las grandes guaneras de la Región de Antofagasta.

Guano Rojo precio por kilo

Guano Rojo, Propiedades del fertilizante orgánico

Guano Rojo Fosilizado, No acidifica los suelos favoreciendo los procesos de solubilización de nutrientes en suelos ácidos. El fósforo que contiene es rico en fosfatos y calcio caracterizado por una entrega gradual y periódica de fosfatos solubles disponibles para las plantas, haciéndolo apto para todo tipo de plantas y frutales.

Los rangos tanto del azufre como del calcio, además de sus propiedades fertilizantes, permiten una mejor solubilidad paulatina del fósforo en suelos deficientes y el azufre tiene acción contra hongos del suelo, estas características lo hacen recomendable en cultivos hortícolas, especialmente bulbos y tubérculos a la vez que los micro elementos equilibran el funcionamiento fisiológico, obteniéndose un rendimiento óptimo al favorecer la actividad biológica del suelo, tanto en forma inmediata como paulatina.

A diferencia de la mayoría de los Guanos, el guano rojo por su carácter de guano fosilizado, la materia que contiene está estabilizada (humificada) por lo que no es necesario aplicar grandes volúmenes para lograr efectos en corto y largo plazo en la fertilidad del suelo y rendimiento de los cultivos

Preguntas frecuentas Guano Rojo Uribe

¿Cuál es la Composición química del Guano Rojo?

A diferencia de otros productos, el guano rojo fosilizado no requiere la aplicación de grandes volúmenes para lograr efectos en corto y largo plazo en la fertilidad del suelo y el rendimiento de los cultivos. su composición química al ser un producto orgánico, puede variar pero en promedio se mantiene en :

Nitrógeno   (N)                   0,5    a      1,5  %

Fósforo      (P2O5)            14,0    a    20,0  %

Potasio       (K2O)                0,5    a     1,5   %

Calcio         (Cao)              17,0   a     20,0  %

Magnesio    (MgO)             1,0    a      2,0  %

Materia Orgánica                9,0   a     15,0  %

 

¿ Cuáles son los Usos del Guano rojo para los cultivos'

El Guano rojo se puede utilizar para diversos cultivos dentro de ellos podemos mencionar algunos como: 

Hortalizas

  1. Cultivos hidropónicos y en tierra.

Frutales

  1. Manzanos
  2. Cerezas
  3. Ciruelas

Berries

  1. Arándanos
  2. Frutillas
  3. Frambuesas

Parronales

  1. Viñedos

Praderas en Genral.

¿Cómo se aplica el guano rojo ?

Las formas de aplicación del guano dependen del tipo de cultivo sobre el que se aplica, lo que

muestra la versatilidad de este producto.

Frutales: aplicar localizado en la base del árbol a unos 8 a 12 cm de profundidad

Formas de Aplicación del Guano.-

Hortalizas:  Aplicar con 15 a 20 días de anticipación a la fecha de sembrado o trasplantes. Es importante regar una vez aplicado el guano rojo, así disolver y comience la liberación de los nutrientes y estén disponibles para cuando la planta los demande.

Cuando abone en melgas localice la semillas entre 10 a 15 CMS. de distancia para evitar riesgos de quemado


Jardines:  El guano Rojo, debe ser aplicado en forma homogénea en la superficie de la tierra considerando las siguientes cantidades:
1,5 Kilo por cada 10 m2 de césped
1,0 a 2 Kilo por arbusto adulto
0,5 Kilo por árbol nuevo o arbusto
1 cucharada de Té por planta pequeña, en forma periódica
2 cucharadas de Té por planta grande (Ficus, Filodendros, Palmeras de interior etc.)

¿Porqué elegirnos?

Guano Rojo Fosilizado, está permitido para el uso en la producción agrícola ecológica.

Contamos con certificación anual como insumo visado para cultivos orgánicos*.

Producto 100% natural, no contiene impurezas ni elementos tóxicos que puedan afectar la salud humana.

Análisis periódicos para garantizar los niveles de nutrientes presentes en el producto.

Descarga Certificación 2018

ATESTACION del Guano Rojo Uribe, la otorga la empresa “ECOCERT INSUMOS” una vez inspeccionado por un responsable del departamento de Insumos, en el cual indica que el producto o insumo es apto para Agricultura Ecológica según los reglamentos de Chile (CE) N° 834/2007y 889/2008, Según Reglamento de norma Japón (JAS)
Y según reglamento NOP (National Organic Program). Descarga nuestras certificaciones históricas y actuales para que verifiques nuestro nivel de calidad.

CERTIFICADO ATESTACIÓN GUANO ROJO

Certificado de análisis químico abono orgánico 2019 (Guano Rojo)

Certificado de análisis químico abono orgánico 2020 (Guano Rojo)

Guano rojo y Tierra de Diatomeas

Galería de productos, envíos a todo Chile.

TESTIMONIOS

Para nosotros es muy importante conectarnos con proveedores serios y de calidad, puesto que de ellos en gran parte depende, el resultado final de nuestros productos así como también las certificaciones correspondientes para proceso de exportación y otros, es por eso que recomiendo a la empresa Corretajes Uribe Ltda, puesto que cumplen a cabalidad con nuestras exigencias como empresa.
Robinson Peña
ORGANIC FRUITS CHILE

Robinson Peña  de la Fuente, empresario y agricultor de la zona de Coihueco,  de mucha visión comercial, posee huertos orgánicos en el oren de 400 has,  sus campos se encuentra en las cercanías de Coihueco,  cultiva Moras Frutillas arándanos , frambuesas.- todos  sus cultivos  son orgánicos,   El uso del Guano rojo,  es una fuentes necesaria para sus cultivos,

La Calidad del Guano Rojo, sin lugar a dudas repercute en los beneficios que se pueden obtener de su utilización, en ese sentido la empresa Corretajes Uribe Ltda destaca por la calidad y pureza de su producto, la cual recomiendo si se desean resultados óptimos, además sus años de experiencia nos entrega la tranquilidad de estar en manos de expertos .
Carlos Gonzalez
Vendedor y representante de Agrocomercial Coelemu

Contáctanos

Camino Coihueco, Km 6,5

56 9 94407312

contacto@guanorojouribe.cl

Km 6,5 Camino a Coihueco, Chillán Chile.

Haz Click Para Llamar